Tercera sesión del curso

En la última clase explicamos las opciones de administración de un blog de WordPress y el proceso de creación del blog. Voy a hacer un breve repaso sobre la creación del blog:

  1. Es necesario tener una dirección de correo antes de comenzar con la creación del blog. Si no la tienes, puedes crear una en GMAIL de google.
  2. Para crear el blog, accede a WordPress y pulsa el botón ¡Registrarte!.
  3. Cuidado al elegir el nombre de usuario porque coincidirá con la dirección de tu blog. Es decir, la dirección de tu blog será de la forma: nombreusuario.wordpress.com
  4. Al elegir el nombre de usuario sólo puedes usar: letras en minúsculas y/o números. No puedes usar espacios, puntos, comas o cualquier otro carácter alfanumérico.
  5. Cuando termines el proceso de alta en wordpress, recibirás un correo electrónico con una dirección a la que tendrás que acceder para confirmar la creación de tu blog.
  6. Una vez creado el blog, podrás acceder a él usando las siguientes direcciones:

http://nombreusuario.wordpress.com (zona pública)
http://nombreusuario.wordpress.com/wp-admin (zona privada)

En la clase de hoy vamos a tratar los siguientes temas:

  1. Creación del blog (debe estar creado) y escritura de un comentario a este artículo con la dirección del blog creado para que todos conozcamos los blogs de los compañeros.
  2. Configuración básica del blog:
    1. Diseño y menú lateral.
    2. Configuración de título, subtítulo, fecha y hora.
    3. Borramos el artículo ¡Hola Mundo!.
  3. Redacción de un primer artículo de bienvenida.
  4. Redacción de una primera página con información acerca del blog que habéis creado.
  5. Blogroll (añadimos los blogs de nuestros compañeros).
  6. Creación de Categorías.
  7. Multimedia en los artículos: imágenes, vídeo, presentaciones.

Por lo tanto, como dice el punto uno, escribid todos un comentario a este artículo indicando la dirección de vuestro blog.

21 Responses to Tercera sesión del curso

  1. maite dice:

    Soy Maite y mi bolgs es blogsmatealdehuela.wordpress.com

  2. Antonio Ramos dice:

    Hola, soy Antonio Ramos y mi blog es:

    https://blogsaldehuela.wordpress.com

  3. folaldehuela dice:

    hola soy Juan Carlos Donaire y mi blog es folaldehuela.wordpress.com.

  4. Juanfran dice:

    Me parece muy interesante. ¡A ver cuándo comenzamos!
    Ahí va el mío: http://matematicas.wordpress.com.
    Saludos a todos.

  5. Lucía Pascual dice:

    Hola: Soy Lucía Pascual y mi blog es http//:lengualiteraria.wordpress.com. Os espero.

    Saludos, compañeros y compañeras.

  6. manalcaide dice:

    Hola, soy Manolo Alcaide y mi blog es:
    manalcaide.wordpress.com

  7. adela cotos dice:

    hola soy adelita y estoy muy contenta de participar en este curso.Mi blogs es adelacotos.wordpress.com

  8. Pilar Delgado dice:

    Hola Antonio .Estoy muy contenta de aprender a utilizar un blogs.

  9. Laura P. dice:

    Hi Antonio!
    Estoy creando mi blog
    orientamartin.worpress.com
    pero todavía es un churro y no tiene información … no lo incluyas como enlace/ widgets hasta que tenga algo escrito ¿no?

    ¡Hasta ahorita!

  10. Pilar Delgado dice:

    Mi ¨blogs es:delgadoponcedeleón.wordpress.com

  11. rafael lopez dice:

    el nombre de mi blog es fyqmartinaldehuela.wordpress.com

  12. jose luis cerezo dice:

    un poco de paciencia con los menos informatizados, compi.

  13. Javier delgado dice:

    Hola compañeros y, sin embargo, amigos.

    El blog del Dpto. de Electrónica es:

    http://electronicaaldehuela.wordpress.com

    Un saludito.

    Javier Delgado.

  14. blogsocialesaldehuela dice:

    soy Pilar y mi blog es: blogsocialesaldehuela

  15. jose luis cerezo dice:

    hola soy jose luis cerezo y mi direccion es jsls.cerezo@gemail.com

  16. malagaaprimeraotravez dice:

    ¡Hola a todos! Soy Miguel Ángel. COmo Antonio nos ha dicho que escribamos voy a enrollarme…. Es un placer compartir con vosotros esta página, este curso y el apoyo moral al Málaga para que por fin suba (¡espero! y que no baje más). Bueno, profe, ya he escrito más de cuatro líneas…. ¡ponme un positivo!

  17. biogeoaldehuela dice:

    Mi blog es biogeoaldehuela, soy José LuisPor fin he conseguido poner una cabecera y medio aclararme. A ver que os parece.

  18. Juanfran dice:

    Hola a todos. La dirección en el comentario anterior estaba mal.

    Es: http://matematicasaldehuela.wordpress.com

    Disculpad las molestias.

  19. Trini dice:

    Hola a todos:
    La dirección de mi blog es: trinibautista.wordpress.com

  20. educacionfisicaldehuela dice:

    Soy carmen y mi blog es:
    http://educacionfisicaldehuela.wordpress.com/

  21. recursosfol dice:

    Hola soy Mª del Mar, mi blog es: recursosfol.wordpress.com

Responder

